Horas antes de reunirse con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diputado Erwin Bazán (Creemos) respondió a las críticas emergidas desde el Ministerio de Gobierno respecto a su viaje a EEUU para denunciar ante organismos internacionales sobre la presunta violación de derechos humanos, instrumentalización de la Justicia y persecución contra miembros de la oposición.

«Para nosotros ya no es novedad que haya una descalificación por parte del Movimiento Al Socialismo(MAS) a nuestras acciones y eso pone en evidencia su desesperación. Vinimos a Washington porque aquí residen la sedes de organismos de resguardo democrático y de los derechos humanos», señaló Bazán.

El legislador encabeza una comisión conformada por parlamentarios de Creemos y de Comunidad Ciudadana, quienes viajaron al país del norte para sostener entrevistas con personeros de la OEA, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otras instituciones.

«El MAS quiere que respondamos a sus descalificaciones y a sus ataques y decir si somos o no somos ‘antipatrias’, pero desde Washington vamos a hablar al mundo lo que pasa en Bolivia, sobre la vulneración de DDHH a partir de la judicialización, la persecución políticael uso instrumental de la justicia a favor del partido oficialista y la violación de los DDHH, al debido proceso, a la presunción de inocencia, al resquebrajamiento del Estado de derecho y las libertades democráticas», apuntó Bazán.

Las declaraciones se dan después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuviera que la misión de diputados opositores prefiere «ir de paseo» a EEUU en un momento en el que el pueblo necesita tener respuestas referidas a la crisis sanitaria y la reactivación económica.

Bazán invitó al ministro a escuchar atentamente lo que los parlamentarios van a decir en EEUU y adujo que están en un legítimo ejercicio de sus atribuciones constitucionales. La reunión con la OEA esta fijada para este jueves, 22 de abril.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *