Los padres de los niños enfermos de cáncer tuvieron este miércoles una reunión con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, para conocer el avance del proceso de los trámites para obtener el terreno que será ocupado para construir el nuevo Hospital Oncológico.

«El doctor Ríos nos informó que mañana tendrá una reunión con los técnicos de la Alcaldía de a Santa Cruz, para agilizar la entrega de la posesión del predio de tres hectáreas», indicó Ana Figueroa, presidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer.

El terreno, que fue ofrecido por el municipio cruceño en octubre de 2020, se encuentra entre el noveno y décimo anillo de la avenida G77. Lo que obstruye que el proyecto de la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel es que los papeles aún no pasaron a nombre de la Gobernación, institución que debe encargarse de su ejecución con apoyo del Gobierno nacional.

Figueroa dijo que se presentarán mañana, a las 9:00, en oficinas de la Alcaldía para escuchar la reunión que tendrán las autoridades municipales y departamentales, y conocer sobre los avances en los papeles de posesión del predio.

“Pedimos que haya un compromiso con las próximas autoridades, para que lo que se acuerde en la reunión de mañana quede en carpeta y evitar que las nuevas autoridades empiecen de cero con los trámites del terreno que será donado”, pidió la representante de los menores enfermos.

Asimismo, Figueroa dijo que en una reunión en el Oncológico realizada hace un mes durante la entrega de insumos, el ministro de Salud Y Deportes, Jeyson Marcos Auza, se comprometió a apoyar el proyecto de la construcción del nuevo hospital, pero solicitó que primero legalicen los papeles de las tres hectáreas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *