La Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que, hasta este sábado, la vacunación masiva llegó a 818.489 personas que recibieron la primera dosis anticovid sin reportar ningún efecto adverso severo.

Precisó que esa cantidad incluye a personal de salud, mayores de 60 años y otras que tienen enfermedades de base por el tema renal. A partir de este lunes la campaña se ampliará a todas las personas mayores de 50 años.

Dijo que para el efecto se habilitaron centros de vacunación en convenio con universidades públicas y privadas, donde la atención ha continuado este fin de semana, aunque en algunos hospitales de la ciudad de El Alto y La Paz, habilitados para fines de semana, no se ha observado afluencia de gente.

Hidalgo explicó que la primera dosis va produciendo anticuerpos a partir del día 21 y hay otras que tienen mayor eficacia, pero lo más importante es que la primera vacuna sirve para que la persona no ingrese a un estado de gravedad si en algún momento mantiene contacto con una persona Covid. 

En diálogo con el programa Hagamos Democracia de la red Erbol, indicó que es posible que pueda tener un resfrío o tos. En todo caso la vacuna busca que la persona contagiada no vaya de su domicilio a terapia intermedia o terapia intensiva.

Anunció que luego del arribo de más vacunas, se ampliará la campaña de vacunación masiva a nivel nacional en coordinación con los SEDES de cada departamento para que éstos a su vez, coordinen con los municipios y la dosis pueda llegar a la población de sectores rurales.  

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *