El presidente Luis Arce junto al alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, reforzó este jueves el equipamiento para la atención de Covid-19 en el municipio, el segundo más afectado por el nuevo virus.

El jefe de Estado entregó un lote de concentradores de oxígeno, monitores multiparamétricos, pruebas de antígeno nasales  e insumos de bioseguridad.

“Nuestra estrategia es reforzar estos primeros niveles. Estamos trayendo 300 mil pruebas antígeno nasales, porque Quillacollo merece tener una mejor atención en salud”, manifestó Arce.

Sin embargo, las autoridades pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.  

Alcalde

El alcalde Héctor Cartagena agradeció la entrega del Gobierno a través del Ministerio de Salud asegurando que su gestión priorizará la compra de equipamiento, insumos de bioseguridad y todo lo que requieran los centros de salud, donde diariamente se atienden pacientes con coronavirus.

 “El pueblo de Quillacollo agradece  la entrega de este equipamiento por un valor de 5 millones de bolivianos”, aseveró.

Agregó que  también se dará continuidad a la campaña de vacunación que se reinició esta jornada en ocho centros de salud de Quillacollo con 2.500 dosis para mayores de 50 años.

No obstante, señaló que esta cantidad es insuficiente y que se realizarán las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis.

Personal de salud de Villa María pidió al presidente la asignación de nuevos ítems de creación para mejorar las condiciones de atención.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *