La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de un grupo de falsos policial, quienes fueron denunciados luego de robar a ciudadanos de Yungas que habían llegado a la ciudad de El Alto para hacer trámites.

Según el reporte del jefe de la FELCC alteña, coronel Limbert Coca, las víctimas del atraco son dos ciudadanos, quienes fueron abordados por falsos policial cuando pretendían tramitar cédulas de identidad en el Segip.

Dos delincuentes, que usaban radiocomunicador para aparentar ser policías, llevaron a sus víctimas a un vehículo de color blanco, argumentando que se estaba investigando un caso de violación.

En el coche, los falsos policías robaron el dinero y los celulares de sus dos víctimas, de acuerdo con el reporte.

Se hizo la denuncia respectiva y, en las investigaciones, la FELCC logró la ubicación de los celulares robados. Entonces se realizó un operativo cerca a la terminal de buses de la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a los implicados.

Existen tres aprehendidos por este caso: los falsos policías y un joven de 17 años, que era el encargado de fingir instrucciones policiales a través del radiocomunicador, indicó el coronel Coca.

En la requisa, se encontró en posesión de los sujetos lo intercomunicadores y un revólver cargado. También se allanó el alojamiento donde se hospedaban los acusados, en Villa Fátima de la ciudad de La Paz, y se halló cinco celulares que serían robados.

Según la indagación preliminar, este grupo delincuencial buscaba entre sus víctimas a personas que llegaban de Yungas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *