Efectivos de la Base Naval Ballivián decomisaron ayer 3.645 pies tablares de madera de la especie cedro durante un patrullaje fluvial que efectuó sobre el río Beni.

Amilcar Rioja Mejia, comandante de esa unidad militar, informó que la madera comisada no contaba con la documentación legal para su traslado y comercialización, por lo que se procedió a su traslado a la Unidad Naval, realizando el comiso conforme a la normativa en actual vigencia de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

De esta manera, el uniformado dijo que se evita la explotación ilegal de los recursos maderables en la jurisdicción, dijo Rioja.

Por otro lado, en el marco de actividades de prevención de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, el director nacional de la ABT, Omar Quiroga, anunció que esta instancia será drástica con quienes provoquen quemas.

“Si alguien realiza una quema sin tener autorización, la ABT descubre que ha quemado sin autorización, lo va a sancionar”, dijo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *