Después de cinco semanas, el golero de Wilstermann, Arnaldo “Pipo” Giménez, comenzó a dar los primeros pasos tras la operación del tendón de Aquiles a la que fue sometido el pasado 3 de abril.

El traumatólogo cochabambino Alex Antezana explicó que el arquero paraguayo-boliviano ingresó ayer a la segunda fase de rehabilitación, que consiste en la flexibilización del tendón del pie derecho y sesiones en cámara hiperbárica.

“La recuperación del jugador marcha bien, la ecografía demostró que existe una evolución satisfactoria en la sutura del tendón”, comentó el galeno del club aviador.

Si todo transcurre como hasta ahora, el retorno de Pipo a la custodia del arco de Wilstermann se producirá en el primer cotejo oficial del plantel por el torneo de la División Profesional, después de la Copa América, probablemente el 18 de julio.

Antezana señaló que, a partir de junio, el guardameta comenzará a trabajar en la parte física, con la finalidad de potenciar el gemelo de la pierna derecha.

Por otra parte, el especialista informó que hoy sacarán una radiografía al tobillo izquierdo del defensor Ronny Montero para evaluar su recuperación, y de acuerdo a los resultados otorgarle el alta definitiva.

Cabe recordar que el futbolista se fracturó el tobillo izquierdo en el encuentro ante Oriente el pasado 4 de abril.

No obstante, Montero desarrolla trabajo diferenciado con el propósito de fortalecer el músculo afectado.

Más adelante, Antezana dijo que la recuperación de la cirugía en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha del argentino Cristian Pochi Chávez avanza de acuerdo a lo planificado. El jugador fue operado en su natal Argentina por Jorge Batista, galeno del club Boca Juniors, y su retorno a Cochabamba está previsto para fin de mes.

El once titular

Con la baja confirmada del argentino Patricio Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador Diego Cagna ensayó ayer el equipo que pretende alinear mañana (18:15) frente al argentino Arsenal en el estadio Capriles, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

La novedad es el cambio de estrategia que pretende poner en práctica el técnico argentino ante sus coterráneos, colocando a dos delanteros en el ataque: Humberto Osorio, Gilbert Álvarez. Asimismo, pretende jugar con una línea de tres en la defensa y dos laterales por las bandas, dejando la tarea de creación al brasileño Serginho, secundado por dos volantes de contención.

Equipo

Rodrigo Banegas, en el arco; Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz y Teodoro Paredes en defensa; Alejandro Meleán (derecha) y Edzon Pérez (izquierda), laterales; Carlos Añez y Rodrigo Morales, volantes de marca; Serginho, volante ofensivo, y Gilbert Álvarez y  Humberto Osorio, en el ataque.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *