La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) aclara que en las reuniones de pacificación que se sostuvieron en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales, no se habló de conspiración ni terrorismo .

Las aclaraciones fueron realizadas a un requerimiento de la Fiscalía. En el documento difundido por el periódico El Deber, la CEB afirma que no tienen archivos ni registros sobre las reuniones que se desarrollaron durante la crisis social y política.

El Ministerio Público solicitó a los obispos de la Iglesia Católica «informar si en el marco de estas reuniones se conspiró contra el exmandatario del Estado, Evo Morales, si tenía como finalidad incurrir en hechos de «sedición» o si se habló de «cometer o planificar actos terroristas».

La iglesia, en el documento, respondió que «en las reuniones no se conspiró contra Morales, y afirma categóricamente que el rol de la iglesia fue en todo momento la búsqueda de la pacificación del país, nunca de conspiración».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *