El directorio del Comité Pro Intereses de Tarija pidió al vicepresidente de esa institución, Álex Orellana, que renuncie a su cargo, luego de que se develara que se reunió con el presidente del MAS, Evo Morales.

«Exigir al profesor Álex Orellana su renuncia, quedando despojado de toda autoridad moral y actuación en el seno de la institución, con cargo a su consideración en la Asamblea de Instituciones o el Congreso de la Tarijeñidad», señala un comunicado de la institución cívica tarijeña.

El Comité tomó la decisión luego de que circulara en redes sociales una fotografía de Orellana junto a Evo Morales y otros dirigentes en una parrillada, sin precisar la fecha.

El presidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, dijo a El Deber que el encuentro entre Orellana y Morales se produjo unos días antes de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para gobernador de Tarija.

«No puede dañar la integridad del resto de la directiva y por eso censuramos su comportamiento, desvirtuando su condición de dirigente cívico, ajeno a todo interés político partidario», afirmó el dirigente cívico.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *