La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora a las Eliminatorias del Mundial a expensas de una selección peruana que ayer cayó goleada en Lima por 0-3 y se desplomó al último puesto con un punto de quince posibles.

Los pupilos de Ricardo Gareca encadenaron tres derrotas en casa tras caer ante Brasil por 2-4 y frente a Argentina por 0-2.

El viacrucis de la Blanquirroja lo acentuaron ayer con sus goles en el estadio Nacional el central Yerry Mina cuando transcurría 40’PT, el mediocentro Mateus Uribe en el 4’ST, y el extremo Luis Díaz en el 10’ST.

Por faltas reiteradas sobre Guillermo Cuadrado, el lateral zurdo peruano Miguel Trauco vio la tarjeta roja al filo de los 45’PT.

Y en el minuto 11’ST, con apenas 60 segundos en el campo, Colombia perdió al debutante Daniel Muñoz con una roja directa por falta descalificadora sobre un rival.

Los pupilos del entrenador Reinaldo Rueda acumulan 7 puntos, los mismos que tienen Paraguay, que ocupa el cuarto puesto, y Uruguay, quinto.

Con las jornadas quinta y sexta en el aire, pues fueron aplazadas por el avance de la covid-19 en marzo, la octava se jugará este martes con Colombia como anfitrión de Argentina en Barranquilla, y Perú en los pagos de Ecuador.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *