Argentina jugó de mayor a menor frente a Chile y terminó resignando dos puntos en el empate ante Chile, 1 a 1, en encuentro correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que por primera vez tuvo un encuentro del representativo albiceleste en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El homenaje a Diego Maradona marcó un emotivo arranque de partido para Argentina, que salió decidida a ser digna de él y desde ese dispositivo dominó a Chile durante la primera media hora de partido.

El debutante como titular, el arquero Emiliano Martínez, no había pasado zozobra alguna cuando a los 24 minutos el equipo albiceleste llegó a la justa ventaja mediante un tiro penal sancionado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela a instancias del VAR; tras una falta de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez.

Messi definió con categoría, a la izquierda de su excompañero en Barcelona, Claudio Bravo.

Pero a partir de allí los chilenos crecieron en su juego, no hasta el punto de inquietar demasiado a la zaga argentina, pero si por lo menos para quitarle la pelota a Messi y Rodrigo De Paul, de buena tarea.

Una desatención de Juan Foyth terminó en una falta cerca del área sobre Jean Meneses y fue a partir de esta jugada, que nació el empate de Chile.

La ejecución de Charles Aranguiz al segundo palo encontró a Gary Medel ganándole la espalda a todo el fondo argentino, y su centro forzado al medio del área chica encontró a Alexis Sánchez casi llevándose la pelota por delante para marcar la igualdad y el primer gol de su carrera a la Argentina.

Con el empate (1-1) finalizó el primer tiempo y los nervios empezaron a consumir a Scaloni, que para el arranque del segundo período hizo varios cambios, que no modificaron demasiado lo observado en el final de la etapa inicial y el partido finalizó con una Argentina resignando por segunda vez dos puntos, en cinco presentaciones y por el mismo marcador.

LIONEL MESSI: “VI BIEN AL EQUIPO”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi estimó que el equipo “jugó bien”, pese al largo tiempo que pasó para que volvieran a jugar juntos, a la vez que calificó el encuentro de “especial, por ser el primero en que no está Diego (Maradona), por el momento que se vive por la pandemia y por la ausencia del público”.

“La verdad que lo vi bien al equipo, pese al tiempo que hacia que no nos juntábamos. Hicimos bien la presión y la recuperación. Fue una lástima ese gol que nos hicieron de pelota parada porque merecimos ganar ante Chile, que siempre es un equipo muy difícil”, añadió el astro.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *