Las cifras de casos positivos de Covid-19 en el país continúan siendo alarmantes. La mayoría de ciudades están en alerta roja por falta de camas en unidades de terapia intensiva, respiradores y medicamentos para hacerle frente al virus.

Con este nuevo panorama, se han retomado medidas de confinamiento y los ciudadanos cochabambinos están obligados a pasar más tiempo en sus hogares, donde muchas veces la monotonía suele estar a la orden del día. Por eso, este listado de cinco videojuegos ‘online’ busca dar una solución a estos días lentos.

1. League of legends

Este videojuego, desarrollado por la compañía Riot Games, es una buena opción para quienes disfrutan las partidas multijugador en línea. Está disponible para descargar tanto en equipos que utilicen Microsoft Windows como macOS.

“LOL”, como también es conocido, es un juego de estrategia por equipos, conformados por cinco jugadores. Cada uno posee una base, la cual se debe proteger a toda costa. El objetivo es destruir la base del equipo contrario.

2. Valorant

En 2020, Riot Games lanzó al público este videojuego de disparos tácticos que también se juega por equipos. No obstante, sólo está disponible para equipos con Microsoft Windows.

Los jugadores pueden escoger entre varios personajes que tienen habilidades específicas. Luego, decidirán si forman parte del equipo atacante o del defensor. Cada equipo tiene 5 miembros.

3. Fortnite

Desde su lanzamiento, en 2017, “Fortnite” ha ganado varios premios en la industria de los videojuegos, por ejemplo, los Webby Awards y los Game Critic Awards, ambos en 2018.

En “Fortnite Battle Royale”, 100 jugadores son ubicados en una isla. Allí deben conseguir armas para deshacerse de los demás jugadores. El ganador será el último que consiga quedar en pie.

Otra de las versiones del juego es “Fortnite: salvar el mundo”. Esta se juega en equipo y consiste en derrotar a unas criaturas similares a los zombies, las cuales amenazan a los habitantes del juego. Además, deben cumplir con varias tareas, como rescatar a personas en peligro o recopilar datos y armas.

Esta última versión solo está disponible para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale también se puede descargar para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android.

4. Call of duty: warzone

La versión gratuita del reconocido juego bélico “Call of duty” está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows. En cada partida arrancan 150 jugadores, los cuales llegan a la zona de guerra en un paracaídas. Una vez están en el terreno, deberán dispararle a los demás jugadores.

Con el paso del tiempo, el espacio de la partida se reduce, lo que obliga a que los jugadores estén cada vez más cerca y se vean obligados a matarse entre ellos. Si el jugador no se moviliza a los espacios delimitados, un gas acabará con su vida.

Cuando alguien muere es transportado a otra zona, en la que puede participar en combates con otros jugadores que han sido expulsados de la partida original, los ganadores tienen la oportunidad de revivir.

5. Brawlhalla

Los videojuegos de lucha son unos de los más apetecidos por su exigencia a la hora de aprender comandos. En este tipo de dinámicas, un “buen combo” suele asegurar victorias.

Brawlhalla es un juego de lucha, gratuito que fue desarrollado por Blue Mammoth Games y publicado por Ubisoft para Microsoft Windows, Xbox One, macOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, además de dispositivos con sistemas iOS y Android.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *