Los trabajadores y profesionales confirmaron que acataran un paro de 48 horas solo en Santa Cruz. Aunque desde el Fesirme indicaron que aguardan que los otros departamentos les confirmen si se unirán a la medida de presión.

El sector de salud, tanto personal de apoyo como profesionales médicos, anuncia un nuevo paro departamental de salud para el miércoles 7 y jueves 8 de febrero.

Evert Patiño, secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme), indicó que el paro de salud es “movilizado” y será cumplido por personal de salud de primer, segundo y tercer nivel de Santa Cruz.

El sector rechaza el proyecto de ley que, aseguran, fija un límite de edad para la jubilación: 65 años.

El viernes 2 de febrero, trabajadores y profesionales de salud acataron un paro nacional como forma de rechazo del proyecto de ley de jubilación “forzada”.

Aunque, esta vez, desde Fesirmes y la Federación de Trabajadores de Salud confirmaron que la medida de esta semana, por ahora, es departamental.

Rocío Rivera, del Fesirme, indicó que por ahora la medida es departamental pues aún aguardan que los otros departamentos les confirmen si se unirán a la protesta.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, explicó que los médicos tienen casi 15 años de formación por lo que entre los 30 y 35 años recién comienzan a ejercer su carrera.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *