La medida se cumple por segundo día consecutivo en Santa Cruz. Los profesionales y trabajadores de salud rechazan el proyecto de ley de “jubilación forzada”

Este jueves, el sector de salud acata el segundo día de paro movilizado en los tres niveles en Santa Cruz. Ante ello, se suspendió la atención en centros de salud y en hospitales de segundo y tercer nivel.

El sector rechaza el proyecto de ley de “jubilación forzada”, una iniciativa legislativa que -según la denuncia de los movilizados- fija una edad máxima para la jubilación: 65 años.

Gustavo Hurtado, médico general en Santa Cruz, calificó como injusto el proyecto de ley y dijo que afecta directamente al sector, por ello están coordinando acciones con otros sectores, que igual manera se declararon afectados.

Detalló que debido a la protesta este jueves no hay atención de consultas ni cirugías que estaban programadas con antelación.

Agregó que para las movilizaciones tienen apoyo de la Federación Universitaria de Profesiones (FUP), quienes analizan otras medidas de presión.

El viernes 2 de febrero el sector de salud acató un paro nacional de salud contra el proyecto de “jubilación forzada”.

Además, desde el miércoles de esta semana, los funcionarios de Santa Cruz activaron un paro de 48 horas.

El Gobierno aseguró que no afecta a los trabajadores de salud y de otros sectores y explicó que con tras un examen médicos las personas que cumplan 65 años de edad o más pueden seguir prestando servicios.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *