Bolivia sumó una nueva derrota en la Copa América y truncó sus esperanzas de seguir en la competencia. La Verde cayó por 0-2 ante Uruguay, que logró su primera victoria, y perdió toda posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

En el encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, el primer gol de la Celeste se originó en un error de la defensa boliviana.

La mala fortuna acompañó al guardameta Carlos Lampe, quien marcó en el minuto 40 en propia meta cuando el defensa Jairo Quinteros intentó cortar un centro de Uruguay a ras de piso, pero el despeje golpeó en el portero de la Verde y entró al arco para el 0-1. 

El segundo gol de Uruguay llegó por intermedio de Edinson Cavani, quien recibió en el minuto 78 una asistencia de Facundo Torres y remató con gran aplomo dentro del área para vencer a Lampe y poner el 0-2 en el marcador.

Bolivia intentó acercarse con peligro, en su intención de descontar las acciones, pero las jugadas de ataque no prosperaron y finalmente la Verde se quedó sin poder acortar distancias. Sin puntos en el torneo y ante el rival que le toca enfrentar en la última fecha, la Verde se despide anticipadamente del torneo que se disputa en Brasil. 

En la quinta y última fecha que se jugará el próximo lunes, Uruguay se enfrentará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *