Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al vencer por 0-2 a una desgastada escuadra chilena en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa América.

A los 33 minutos de juego el volante paraguayo Braian Samudio tradujo en gol la presión que ejercía la Albirroja ante los dirigidos por Martín Lasarte al ganar un tiro de esquina clavando un cabezazo en un ángulo imposible para el guardameta chileno Claudio Bravo.

El segundo tanto de los pupilos de Eduardo Berizzo llegó desde los doce pasos a los 58 minutos del compromiso, ante una falta de Gary Medel sobre Carlos Gónzález que el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar.

Fue el delantero Miguel Almirón el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto penal, pateando el balón al palo derecho de Bravo y estirando la ventaja de Paraguay.

Fuera de esas dos jugadas, el encuentro no ofreció mayores situaciones de peligro y se vio a una selección chilena muy desgastada físicamente y desordenada en la zona media de la cancha.

Los dirigidos por Martín Lasarte resintieron de forma notoria la falta de Erick Pulgar, que durante el torneo le ha dado mucha verticalidad al juego chileno liberando en la salida a Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *