La selección argentina que lidera Lionel Messi incorporó sorpresivamente ayer al delantero Julián Álvarez en reemplazo del lesionado Lucas Alario para jugar la Copa América de Brasil 2021.

El entrenador Lionel Scaloni usó el derecho a reemplazar a un jugador por otro que no pudo recuperarse, pero lo hizo sólo horas después de haber enviado la plantilla definitiva a la Conmebol.

Álvarez, de 21 años, es una ascendente figura del argentino River Plate y tuvo su bautismo de fuego internacional en la actual Copa Libertadores 2021. Alario, artillero de Bayer Leverkusen, sufre una molestia muscular que le impedirá jugar.

Argentina debutará con Chile el lunes 14 de junio en Río de Janeiro.

Messi y su deuda

Lionel Messi está ante una nueva oportunidad de anotar su propio “Maracanazo” en la historia y conquistar en tierra brasileña su primer título con la selección mayor, que le ha sido esquivo por 16 años desde su debut.

El destino dará revancha al astro argentino para desahogar el grito frustrado en la final del Mundial 2014 ante Alemania y en la última Copa América 2019, también disputada en casa de su máximo rival.

De la primera, Leo se fue aplaudido de un Maracaná colmado, con una medalla plateada y un trofeo al mejor jugador, un consuelo menor para el aclamado futbolista que aún no ha podido conquistar el premio mayor.

Messi también se fue despojado del último torneo continental de selecciones, con un deslucido tercer puesto, luego de ser derrotado en semifinales por el finalmente campeón, Brasil. Terminó expulsado ante Chile.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *