El equipo de grabación de la tercera temporada de la serie «La Reina del Sur» se encuentra filmando en la Villa Imperial de Potosí, mientras su principal protagonista, la actriz mexicana Kate del Castillo, está trabajando en Uyuni.

El equipo está en la ciudad de Potosí para aprovechar su paisaje natural y filmar algunas escenas que serán utilizadas en la producción televisiva, según El Potosí.

El Salar de Uyuni es otra de las locaciones donde los productores de la serie programaron la filmación de algunas escenas de la tercera temporada.

Nicolas Reyes productor creativo informó que esta producción mostrará la cara no vista de Bolivia.

Comentó que estuvieron en varias locaciones, que tienen una belleza artística que será mostrada en la serie.

«Vamos a mostrar lo bonito de Bolivia, lo que las personas de afuera no conocen. Vamos a mostrar los nevados, la cordillera, Uyuni, Potosí; estuvimos en El Alto, ya vamos a hacer que la gente del mundo entero vea que Bolivia tiene una cantidad de cosas que no conocía y creo que eso es importante para todos nosotros, como cineastas, como contadores de historia», comentó el productor creativo del equipo de Telemundo, Nicolás Reyes, este viernes a El Potosí, mientras realizaba su trabajo en una de las locaciones de Villa Imperial.

Según fotografías que circulan en redes sociales, Del Castillo está en la ciudad de Uyuni, donde también se piensa rodar algunas escenas, principalmente en el salar. 

La filmación de la tercera temporada de “La Reina del Sur» se produce cuatro años después de la finalización de la segunda en 2017 y ante una popularidad ascendente de la producción que tuvo su primera versión entre 2010 y 2011.

La relación de Del Castillo con Bolivia no es nueva ya que participó en el filme American Visa, una producción mexicano-boliviana de 2005 dirigida por el boliviano Juan Carlos Valdivia, un ícono de la cinematografía del país.

Cuando Telemundo hizo “La Reina del Sur”, entre 2010 y 2011, la idea era hacer una adaptación serializada del libro del mismo nombre del autor español. El éxito fue tal que dio origen a un nuevo género dramático conocido ahora como “narconovelas”, y los productores no descansaron hasta conseguir que Pérez-Reverte y Del Castillo aceptaran hacer una secuela.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *