Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba encontró este miércoles en una inspección a un depósito en El Paso más de 7 mil tuberías totalmente “inservibles” por haber sido dejadas a la intemperie.

El director de Bienes Municipales, Milton Rojas Claros, informó que los tubos fueron adquiridos hace más de siete años con una inversión de Bs 3 millones, pero que al no haber sido bien guatdados adecuadamente, ahora ya no pueden ser utilizados por la Alcaldía.

“Es importante que Cochabamba sepa que nos dejaron sin recursos para luchar contra la pandemia con compras insulsas y que no son desde el año pasado, sino que vienen desde hace 16 años. Vamos a iniciar los procesos respectivos respetando la norma”, dijo el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz.

Dijo que no se pretende hacer daño a nadie, pero es importante que se sepa que nunca más “aventureros” sean autoridades que sin conocer administren los bienes públicos.

Los tubos se adquirieron en gestiones pasadas. Según la Alcaldía más adelante se precisará quién hizo la adquisición.

Con los informes que se presente de todas las compras “insulsas” se van a iniciar procesos judiciales y con auditorías en la Contraloría General del Estado.

Por ahora sólo se mostrará las denuncias a la prensa sin dar nombres hasta que se determinen las responsabilidades en la investigación.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *