El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que se citarán a los exministros de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso de los gases lacrimógenos.

“Se ha recibido la solicitud por parte del Ministerio de Justicia, con relación a que se cite a las personas que han formado parte del gabinete transitorio de la señora Áñez, en ese entendido el Ministerio Público está realizando un cronograma para que todas estas personas puedan prestar su declaración informativa”, indicó Bustillos 

Ayer, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se citará a declarar a Áñez y sus exministros y argumentó que todos ellos emitieron los decretos que dieron lugar al “desfalco” con la compra de armamento no letal, respiradores con sobreprecio, entre algunos hechos.

“La compra de gases lacrimógenos con sobreprecio millonario en plena pandemia fue justificada con tres decretos supremos (DS 4090, DS 4116 y DS 4168), que fueron firmados por Jeanine Áñez y su gabinete ministerial. Solicitamos a la Fiscalía General del Estado que los convoque a declarar”, manifestó Lima.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *