La exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, afirmó hoy que no podrá presentarse a declarar en el caso gases lacrimógenos porque no se encuentra en el país.

La excanciller fue citada como testigo para hoy por la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por la compra de equipos antimotines y armas no letales en el Gobierno transitorio.

“Estamos viendo qué es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada, pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento”, aseveró Longaric a radio Fides.

La Fiscalía investiga el supuesto desvío de 2,3 millones de dólares en la compra de equipos antimotines. El exministro de Gobierno Arturo Murillo y uno de sus principales excolaboradores fueron detenidos en EEUU por este caso.

Longaric aseveró que no conoció a la expresidenta Jeanine Áñez hasta el día de su posesión.

«No había conocido a Jeanine Áñez antes. Yo la conocí esa noche del discurso (de mi posesión). Cuando terminé el discurso me acerqué a ella para saludarla y fue la primera vez que vi a la señora Áñez», relató.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *