En medio del acto oficial por el mes aniversario de la Policía Boliviana, que celebrará 195 años de creación el próximo 24 de junio, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este martes la creación del reconocimiento a la o el “efectivo policial del mes”.

“Queremos empezar a reconocer ese trabajo, que muchas veces es invisibilizado en todo el territorio nacional. Este reconocimiento lo entregaremos de manera mensual resaltando el trabajo en cada departamento de Bolivia”, sostuvo.

Indicó que este reconocimiento fue coordinado con el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, tras observar “la calidad del trabajo policial y a la vez la calidad humana de nuestros policías”.

La Policía Boliviana fue creada el 24 de junio de 1826, mediante una ley reglamentaria dictada por el Mariscal Antonio José de Sucre “con el objetivo de defender a la sociedad y conservar el orden público, es decir, con el objetivo de cuidar a nuestro pueblo y otorgarle seguridad”, señaló Del Castillo.

Asimismo, Del Castillo pidió a los efectivos policiales reflexionar y que “bajo ningún motivo, debe ocurrir lo sucedido en la gestión 2019”.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *