España se enfrenta mañana viernes 4 de junio (14:30 HB) a Portugal, vigente campeón continental, en un duelo amistoso que se disputa en Madrid y que medirá el momento de dos de las favoritas para llevarse la Eurocopa que comienza el 11 de junio.

La selección que encabeza el incombustible Cristiano Ronaldo probará el nivel de España, a las puertas de su primera gran reválida desde que Luis Enrique Martínez se hizo cargo de la Roja.

El seleccionador español sorprendió con una lista joven de la que se quedó fuera el emblemático capitán Sergio Ramos y en la que incluyó nombres como el del defensa francés, recién nacionalizado español, Aymeric Laporte.

«Creo que estamos en el grupo de favoritos que nadie descartaría, ahora hay que refrendarlo en el terreno de juego», dijo Luis Enrique la semana pasada, al anunciar su convocatoria.

Portugal se presenta como una buena piedra de toque para que España pueda empezar a demostrar su nivel, en el césped del estadio Metropolitano de Madrid.

España recibe a los vigentes campeones de Europa tras seis partidos consecutivos sin perder y, aunque mantiene en la memoria el buen recuerdo del 6-0 endosado a Alemania en la Liga de Naciones en noviembre pasado, en sus últimos encuentros ha sufrido algo más.

‘Es imposible ganar todo 6-0’

En los clasificatorios para el Mundial de Catar-2022 en marzo, la Roja no pasó del empate 1-1 con Grecia y ganó a Georgia por un apretado 2-1, antes de imponerse con autoridad a Kosovo 3-1.

«Es imposible ganar todos los partidos 6-0, todos los equipos compiten y cualquiera te puede ganar. No es la realidad ganar así los partidos, pero tenemos que hacer bien las cosas para poderlos ganar», advertía el lunes el centrocampista Jorge Resurrección ‘Koke’.

Y la pelea será, sin duda, reñida contra una selección lusa con la que España empató 0-0 en un amistoso en Lisboa en septiembre de 2020.  Sin Sergio Ramos, ni el central del Athletic de Bilbao Iñigo Martínez, que renunció a jugar con la selección alegando que no se encontraba «al 100% ni física ni mentalmente para competir», el central del Villarreal Pau Torres se perfila para tener un papel central en el eje de la zaga.

Junto a él, Luis Enrique podría optar por probar ya a Aymeric Laporte, pese a que el central del City no ha jugado mucho esta temporada.

Por delante, el seleccionador español probablemente optará por colocar al delantero del Villarreal, Gerard Moreno, mejor goleador español de LaLiga, para tratar de perforar la meta portuguesa y lograr una victoria que dé un impulso a una joven selección.

Pero, la Roja no lo tendrá fácil ante Portugal, un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros contando oficiales y amistosos.

Ronaldo, el líder

Los lusos llegan al Metropolitano liderados por el incombustible Cristiano Ronaldo, del que los españoles todavía recuerdan su triplete en el primer partido del Mundial de 2018, que sirvió para empatar 3-3 casi sobre la campana.

A sus 36 años, el delantero sigue siendo el líder incontestable de una selección portuguesa que todavía cuenta con muchos de los pesos pesados que hace cinco años alzaron la Eurocopa en Francia-2016 como los defensas Pepe, José Fonte o los centrocampistas William Carvalho o Joao Moutinho.

Ronaldo, que no tendrá que enfrentarse a su antiguo compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, será una de las grandes amenazas lusas para la portería de la Roja, tras finalizar la temporada como el máximo goleador de la liga italiana con 29 tantos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *