Cochabamba

Tras registrarse un millar de casos de Covid-19 en un solo día en Cochabamba, el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, dijo este miércoles que esta semana epidemiológica será determinante para conocer si continúa el ascenso de casos o se ingresa a una mesa de la tercera ola.   

“Como siempre hemos dicho el análisis debe hacerse por semana epidemiológica, no por día. Recordemos que el domingo hemos reportado menos de 500 casos y por ende el promedio disminuiría. Es irreal hacer un análisis por día, el análisis completo debe hacerse por semana y apenas han pasado cinco días de la cuarentena, es muy temprano para hacer una apreciación de si están siendo efectivas”, declaró Mamani. 

Explicó “es esta semana epidemiológica hasta el sábado la que nos va a marcar si hay un ascenso en la curva epidemiológica o ingresamos en una meseta. No superar los 5 mil casos en esta semana ya va a ser un éxito, considerando que se tiene estimado más de 6 mil casos”.

Recordó que el Sedes envió hace tiempo sus recomendaciones técnicas a las autoridades para cortar la cadena de contagios, como una cuarentena rígida.  

Pandemia: cifras 

El Sedes reportó ayer la cifra más alta de contagios en un día durante la pandemia con 1.025 nuevos contagios y se lamentó el fallecimiento de 11 personas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *