El sindicato de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el Ministerio de Obras Públicas llegaron a un acuerdo tras varias horas de debate, la madrugada de este jueves, y decidieron levantar el paro que tenían previsto para hoy en las 42 terminales aéreas del país.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se llegó al acuerdo de la creación de un fondo rotatorio de cerca de Bs 84 millones para reactivar los aeropuertos del país.

También se acordó mejorar la sostenibilidad de Aasana, el pago de salarios, entre otros puntos.

“Hemos podido llegar a un acuerdo favorable para la economía de Bolivia, pero también para mejorar el rendimiento económico y la sostenibilidad de Aasana y de todas las empresas públicas que viven del servicio aéreo”, señaló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Por su parte, el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (FENTA), Omar Alcón, señaló que los trabajadores de Aasana tomaron la responsabilidad y la decisión para no afectar al país.

“Sabemos que el sector aeronáutico atraviesa un momento delicado…el Decreto Supremo que acaba de firmar el Presidente y los Ministros, alrededor de 84 millones de bolivianos, servirá, una parte, para los beneficios sociales, además de sueldos adeudados”, señaló el dirigente.

Con la participación de los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, además del viceministro de Presupuestos y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani, más la dirigencia de Aasana, se encaminó el diálogo, a fin de evitar el paro indefinido anunciado a partir de este jueves.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *