Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, humano y urbano de la ciudad, ayer se conformó el Consejo Económico y Social de Cochabamba (Cesco). El Órgano deliberante está conformado por la Alcaldía e instituciones privadas.

El sector privado planteará propuestas, proyectos y planes para que la ciudad se convierta en una zona atractiva para las inversiones. “Esta articulación no será política; será de trabajo y estará al servicio de Cochabamba y, por ende, de todo el país”, afirmó el alcalde Manfred Reyes Villa.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Ramón Daza, informó que los consejos económicos funcionan en todos los países del mundo y tienen el objetivo de apoyar y asesorar a las instituciones públicas en la definición de políticas económicas y sociales.

“En este contexto, el objetivo será el apoyo de planes, políticas y proyectos en materia de desarrollo productivo, desarrollo humano, salud y educación, infraestructura y turismo”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, aseguró que conformar el Cesco es el camino para alcanzar un desarrollo regional.

“Aquí estamos para ofrecer nuestro conocimiento, para que unidos levantemos Cochabamba. Necesitamos acciones para levantarnos. La FEPC está comprometida a participar activamente en ese te consejo”, afirmó.

Asimismo, destacó la apertura municipal y el trabajo activo que ponen a disposición de este Consejo Económico. “Esta acta es el camino para alcanzar un compromiso regional de todos los actores”, dijo Laredo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *