Cochabamba

Tras la entrada en vigor de la Ley Municipal de Distribución Gratuita de Oxígeno este martes comenzó la distribución de este recurso para los habitantes del Cercado para que la población esté lista para una eventual cuarta ola de Covid-19.

La entrega del oxígeno medicinal será por 15 días, las personas que necesiten de este elemento vital deben trasladarse hasta la planta criogénica de oxígeno, ubicada al lado del Hospital del Norte.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, explicó que a la fecha la planta criogénica está cumpliendo con su capacidad operativa en la producción y distribución de oxígeno, pero también se puede dotar a la población cochabambina.

Los requisitos están establecidos en el reglamento de una Ley Municipal y el plan y cronograma de atención está a cargo de la Secretaría de Salud.

«En la tercera ola se vio a muchas personas peregrinando por este elemento medicinal. Ahora queremos proporcionar accesibilidad a nuestra población y facilitar la distribución de este insumo», agregó la autoridad.

En tanto, el secretario de Salud, Aníbal Cruz añadió que todos los cochabambinos que necesiten de este insumo y cumplan con los requisitos establecidos serán beneficiados con las disposiciones de esta norma.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *