Dinamarca volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo por 1-2 sobre República Checa en cuartos de final, ayer en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5’ PT). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo (42’ PT).

El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (4’ ST).

Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada Danish Dynamite.

En el partido por la semifinal, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley, se enfrentará a Inglaterra, en un partido decisivo para dos excampeones (15:00 HB).

Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.

Dinamarca además se tomó la revancha por la derrota sufrida en la misma ronda de la Eurocopa 2004 contra los checos (3-0).

A la cabeza regresan esos recuerdos del 26 de junio de 1992, cuando Dinamarca superó 2-0 a Alemania en Suecia.

Tras un inicio con dos derrotas y una clasificación in extremis, la Dinamita Roja está entre las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa 2020.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *