Estados Unidos venció este lunes 2-1 a Japón en una antesala del juego que ambas selecciones protagonizarán el martes por el oro del sóftbol en Tokio-2020, mientras que México logró avanzar al compromiso por la medalla de bronce.

Kelsey Stewart conectó jonrón para dejar en el terreno a las japonesas en Yokohama y hacer valer una buena apertura de Ally Carda y efectivos relevos de Cat Osterman y Monica Abbott. 

El triunfo, que permitió a las estadounidenses finalizar la fase preliminar invictas en cinco presentaciones, fue a las manos de Abbott, quien mejora su récord a 3-0 con 2 juegos salvados en estos Juegos Olímpicos, al lanzar una entrada sin permitir hits.

«El juego por la medalla de oro está acercándose y esto nos emociona un poco, pero es solo otro juego», expresó Carda en rueda de prensa.

Eri Yamada, en las filas de las anfitrionas de Japón, que quedaron con una marca de 4-1, prefirió ver lo positivo al haber enfrentado a Osterman y Abbott antes del duelo definitivo del martes: «Deberíamos usar esta oportunidad y aprender».

Japón ganó el oro en la última edición de los Juegos Olímpicos que había tenido sóftbol, Pekín-2008, luego de que Estados Unidos lo hiciera en Atlanta-1996, Sídney-2000 y Atenas-2004.

En el último turno, México se impuso 4-1 a Australia con gran tarea de Dallas Escobedo, quien lanzó completo y permitió solo cinco inatrapables y una anotación.

Con ello, el conjunto latinoamericano culminó la primera ronda en el cuarto lugar entre los seis cuadros participantes para competir por el bronce contra Canadá.

Las canadienses derrotaron 8-1 en seis innings a Italia, con Victoria Hayward con dos impulsadas y tres anotadas y Jilbert Jen, con jonrón, como líderes ofensivas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *