El fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez, informó este martes que esa instancia judicial, a través de la Fiscalía del municipio de Challapata, inició las investigaciones sobre la quema de domos del hotel Kachi Loddge, ubicado en el salar que limita con Potosí, del Gobierno Indígena Originario de Salinas.

«Con los antecedentes, el fiscal de materia está realizando las acciones correspondientes en coordinación con la Policía, a efecto de poder establecer la participación de algunos presuntos autores que participaron en estos lamentables hechos», dijo en declaraciones en Radio Fides.

Agregó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Challapata está realizando los actuados, como el registro del lugar del hecho, para recabar los elementos de convicción.

La Gobernación de Oruro, a través de la Dirección de Limites y la Secretaría Jurídica, inició las acciones legales para pedir la sanción de quienes atentaron contra la reactivación turística de esa región.

El viernes 23 de julio, en cercanías de la población de Jirira del Gobierno Autónomo Indígena Originario de Salinas del departamento de Oruro, comunarios de Potosí que acudieron de forma masiva al lugar en el supuesto de que ese sector es territorio potosino, procedieron a la quema de tres domos del emprendimiento turístico del hotel Kachi Loddge, reavivando un conflicto de límites interdepartamental entre ambos departamentos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *