El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, Iván Sandoval, informó hoy que a partir de la próxima semana los funcionarios de esa entidad deben presentar sus certificados de vacunación. 

“Nosotros vamos a hacer de aquí a unas dos semanas una evaluación para saber cuántos funcionarios han sido vacunados, estamos exigiendo a los funcionarios para que hasta dentro de una semana, si no recuerdo el 12 de julio deben presentar a Presidencia de este tribunal de justicia el certificado de vacunación y de esa manera garantizar de mejor manera la salud del mundo litigante y de los funcionarios”, afirmó. 

Sandoval explicó que se hicieron las gestiones con el seguro de salud al que están afiliados y mañana se habilitará un punto de vacunación en el consultorio que está en el TDJ.

Asimismo, informó que disminuyó la cantidad de contagios en los funcionarios del tribunal. 

“Se ha logrado controlar la cantidad de sospechosos y contagios, si bien en mayo tuvimos a 32 personas contagiadas, sin embargo, en junio hemos disminuido y finalmente en lo que va el mes de julio solo hay un contagiado. De manera que la decisión del teletrabajo ha hecho que en la última sala plena ratifiquemos la continuidad de esta modalidad de trabajo hasta que las condiciones estén más aceptables”, dijo. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *