Luis Calderón, Pamela Cusicanqui y Elisabeth Ríos representaron al país en este exigente evento, que se realizó en España

Los bolivianos Luis Calderón, Pamela Cusicanqui y Elisabeth Ríos participaron por primera vez en el Mundial de Skyrunning, que se llevó a cabo en España. No subieron al podio, pero tuvieron la satisfacción de concluir la competencia de alta exigencia.

Los tres atletas se clasificaron para el Mundial luego de ser los mejores en el Campeonato Nacional de Carreras por Montaña, que se disputó el año pasado. Cusicanqui compitió en la prueba de 42 km, mientras que Calderón y Ríos lo hicieron en la de 68 km.

Ríos fue que mejor posicionado de entre los bolivianos, ya que se ubicó en la casilla 17, con un tiempo de 12 horas, 33 minutos y 44 segundos; mientras que Calderón cruzó la meta en el puesto número 23, con un registro de 12h57’39”. Marc Casal, de Andorra, fue el más veloz (08h10’20”), en esta categoría.

Por su parte, Cusicanqui acabó en la posición 25 y paró el cronómetro en 7 horas, 16 minutos y 17 segundos para los 42 kilómetros. La checa Marcela Vasinova fue la vencedora (4h50’24”).

El Skyrunning (corriendo por el cielo) es una serie de carreras a campo traviesa que se realizan en diferentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, por la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

En esta oportunidad la sede del Mundial fue Barruera, Vall de Boí, donde se registraron 155 deportistas, entre damas y varones, que representaron a 23 países.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *