El sector opositor al Gobierno de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderado por Armin Lluta, anunció que solicitarán hoy un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 en las negociaciones que mantienen con representantes del Ejecutivo y con los cocaleros afiliados al MAS por la pacificación en Yungas.

El dirigente se mostró en desacuerdo con los puntos avanzados en la reunión del lunes por la tarde en la que figura, entre otras, la realización de una elección dentro de 45 días para unificar la directiva cocalera en Yungas de La Paz. La propuesta será presentada a los afiliados en una asamblea que se celebrará el lunes 12.

Ese acuerdo, a decir del dirigente Reynaldo Quispe, fue impuesto por el Gobierno y el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) porque la mayoría de las personas que participaron de la reunión son afines al partido gobernante.

El lunes, el Ministerio de Gobierno convocó a autoridades locales, representantes regionales y nacionales para encontrar una salida al conflicto de Adepcoca, que provocó la muerte de un policía durante las protestas del pasado fin de semana. La reunión duró más de seis horas y al término de la misma el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, leyó un acta de nueve puntos entre los cuales se convoca a elección en 45 días.about:blank

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *