El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se reunió con el titular del club Wilstermann, Gróver Vargas, con el objetivo de intercambiar ideas para encontrar soluciones que ayuden al fútbol nacional salir de la crisis en la que se encuentra, señalaron ambos.

“La unidad es la clave para salir de este mal momento, si todos los clubes trabajamos bien y si se trabaja bajo la cabeza de Costa para trabajar bien, con transparencia, tengan la seguridad tendrá el apoyo de los 16 clubes. Hoy en esta crisis necesitamos unidad, en eso hemos coincidido”, dijo Gróver Vargas, tras la reunión.

Ante la consulta si con estas palabras se consolidaba que se desmarcaba del denominado G6, señaló que: “Nunca debió existir ni G6 ni G10, ni G20, lo que debería existir el G16, porque son 16 clubes y que deben pelear por el mismo fin, por eso es fundamental acá la participación de la cabeza, que hoy es Fernando Costa, que es el que tiene que agarrar y unir a todos. Necesitamos de una familia fuerte y sólida si queremos realmente cambiar el fútbol por el bien de todos”.

Entre tanto, Costa señaló la reunión fue para “compartir criterios, sobre la problemática que está atravesando el futbol nacional, en el que hemos encontrado coincidencias. Es un paso inicial para trabajar juntos, siempre escuchando propuestas y debatiendo ideas, la unión debe ser nuestro norte, para que así unidos podamos elaborar un curso de acción para salir adelante”.

Entre algunos temas que se trataron está por ejemplo encontrar la forma de modificar algunos criterios de la Ley de Deportes sobre los borderós, o el tema impositivo de los clubes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *