La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró en San Joaquín, Beni, 440 kilos de clorhidrato de cocaína y aprehendió a cinco personas, en un operativo en el que también se decomisó una avioneta.

El operativo denominado “La Raya” se realizó el 5 de agosto, luego de que se recibió información de inteligencia de Brasil sobre el secuestro de una avioneta que habría despegado desde la zona de San Joaquín, en Beni, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Con esos datos, la Felcn intervino en una zona de San Joaquín, donde halló siete pistas clandestinas, tres de ellas operables.

En la intervención se encontró a cinco personas cuidando el lugar, cuatro bolivianos y un brasileño, que estaban armados.

Luego se encontró una avioneta que contenía una bolsa de cocaína y en el rastrillaje de la zona se hallaron varias bolsas de yute en las que estaban camufladas más de 400 paquetes de clorhidrato de cocaína.

En total, se decomisó 440 kilos de clorhidrato y 140 gramos de pasta base.

La droga, según Del Castillo, fue traída desde Perú y la pista intervenida en San Joaquín servía para hacer un trasbordo para continuar el viaje a Brasil.

El brasileño detenido era piloto de la aeronave.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *