El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), señaló que en Bolivia se activan procesos contra el exministro Arturo Murillo para recuperar el dinero del Estado boliviano en la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos.

“En Bolivia, ya el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno, la Cancillería ya se están activando para procesarlo a este señor. Además, la intención no es solamente es tener (a Murillo) bajo las rejas, sino la intención es recuperar todo el dinero”, señaló Mamani en contacto con el canal estatal BTV.

La justicia de Estados Unidos dictó hoy una fianza de 250.000 dólares para Murillo, al respecto Mamani señaló que respeta la decisión, pero no la comparte.

El exministro de Gobierno está detenido desde el pasado 22 de mayo en Estados Unidos. Es acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero dentro del caso referido a la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.

La semana pasada, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que a finales de julio ya se presentó en Estados Unidos una demanda civil, cuyo objetivo es recuperar el dinero del Estado boliviano.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *