Tres heridos, seis aprehendidos, rehenes y  la desaparición de Armin Lluta es el reporte desde Villa Fátima, tras el intento de tomar las instalaciones  de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) que se encuentra con resguardo policial, tras el intento de toma por parte de presuntos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la madrugada de este lunes.

El comandante de la Policía Jhonny Aguilera informó que se aprehendió a seis personas quienes habrían ingresado a dependencias del colegio Ave María que queda en inmediaciones ce la zona donde se desarrollaba el conflicto

«Seis personas se han introducido a dependencias del Colegio Ave Maria. Existe una disputa de carácter privado por la toma de las instalaciones. Las seis personas fueron trasladadas a dependencias del ministerio público», señaló a los medios.

Armin Lluta desaparecido 

En tanto, Salustiano Mamani, uno de los dirigentes del directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunció que se desconoce el paradero de Armin Lluta, presidente esa organización además de tres heridos con balin y dinamitas

«Estaban los dirigentes y el presidente y hasta este momento no se sabe del paradero de Armin Lluta. Nosotros descansamos (en el lugar) y cuando asaltaron ya no están, desde ese momento hemos perdido el contacto con nuestro presidente», dijo Mamani en una entrevista con radio Compañera.

Agregó se ha tomado rehenes a los dirigentes y también hay heridos de balín y dinamita», dijo.

Sobre la desaparición de Lluta la información fue corroborada por la abogada de Adepcoca, Evelyn Cossío, que señaló que se perdió el contacto con Lluta luego de la toma violenta de la institución.

«Lo que más nos preocupa de Armin Lluta, ya que hasta el momento nosotros desconocemos su paradero. Él estaba en el interior descansando y está desaparecido. No contesta su celular. La última llamada es a media noche», sostuvo la abogada en contacto con la prensa.

El dirigente Salustiano Mamani dijo que dentro de las instalaciones de Adepcoca existen entre 30 a 40 cocaleros que están como rehenes.

Asimismo, Cossío informó que cinco dirigentes fueron detenidos dentro de las instalaciones de Adepcoca, los cuales fueron llevados al módulo policial de la terminal de Minasa.

Los dirigentes del directorio de Adepcoca, que fueron detenidos, son la vicepresidenta de la organización cocalera, Adela Suyo, el secretario de Hacienca, Federico Aliaga, el secretario de prensa y propaganda, Reinaldo Quispe, Daniel Deheza y el dirigente de la regional Coroico, Marcelina Pampa

Además, el dirigente Salustiano Mamani dijo que dentro de las instalaciones de Adepcoca existen entre 30 a 40 cocaleros que están como rehenes.

Según información la madrugada de este lunes cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezados por Arnold Alanes, ingresaron de manera violenta en instalaciones de Adepcoca.

Elena Flores negó que se trate de una toma y afirmó que este lunes se realizará una asamblea para elegir una nueva directiva y que sea posesionada.   «Hoy habrá la nueva Directiva de Adepcoca y se hará la posesión en la casa grande que es nuestra institución», dijo Flores en horas de la mañana de este lunes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *