El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza la vigilancia epidemiológica en un hogar de niños en el municipio del Vinto tras haberse hallado 16 casos de Covid-19.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, indicó: “Hay 16 casos más en relación a los primeros cuatro que habíamos identificado en el hogar de Vinto.

Se están realizando más tareas para hacer la vigilancia en los domicilios”.

Añadió: “La transmisión ha sido aparentemente interna, dentro del mismo hogar. Ellos mencionan que hace un mes hubo una serie de resfríos, tal vez haya sido el inicio de este brote”.

La salud del 90 por ciento de los menores es estable, “no presentan complicaciones” y hay un 10 por ciento que tiene “síntomas gripales”, explicó Castillo.

Con estos 16 niños contagiados suman 25 los contagios de Covid-19 en unidades educativas. Hace unas semanas se registraron casos en dos escuelas del Cercado.

Por su parte, la  directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges),  Marianela Arze, informó que en el hogar se confirmaron tres casos positivos en el hogar, por lo que se cumple con el aislamiento para evitar la propagación.

Acotó que la Gobernación apoya con insumos de bioseguridad. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *