La Gobernación realizará mañana 21 de septiembre, la primera Marcha Departamental Autóctona Por la Salud y la Vida “Para Vivir Bien” para revalorizar la vestimenta, idioma y toda la riqueza cultural de las poblaciones.

La movilización se convocó en un momento de tensión por el conflicto municipal y cuando aún se deben mantener las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

La actividad iniciará a las 8:30 en la plazuela Colón  y frente a la Brigada Parlamentaria, recorrerá la calle 25 de Mayo, la calle Bolívar y arribará a la plaza principal 14 de Septiembre.

Al respecto, el secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, indicó: «Lo que se pretende con la marcha es promover la lactancia materna, la alimentación saludable, las vacunación en las comunidades indígena originarias más alejadas de nuestro departamento”.

“Sí a la salud, ésa es nuestra consigna y vamos a rechazar el alcoholismo, las drogas, la falta de protección del VIH, al maltrato en los niños y mujeres, y el feminicidio”, complementó la autoridad de la Gobernación, al convocar a la población para que se adhiera a esta actividad cultural y de salud.

Los participantes deberán vestir trajes típicos autóctonos del lugar al que representan y adoptar todas las medidas de bioseguridad establecidas.

“Cochabamba es rica en cultura, en medicina tradicional y tiene una inmensa producción y fruta, es por eso que la hemos denominada la marcha por la salud y la vida para vivir bien, y demostrar nuestra cultura y nuestra vestimenta de todo el departamento de Cochabamba”, puntualizó el jefe de la Promoción de la Salud del Sedes, Germán Santos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *