La Escuela de Fútbol Futvalle, de Wilder Arévalo y Talento Agencia Deportiva (TAD) firmaron un convenio de cooperación para impulsar la carrera de los jugadores cochabambinos a temprana edad.

“El acuerdo con la Escuela Futvalle, hacer un convenio para impulsar la carrera desde temprana edad de los jugadores que Wilder (Arévalo) tiene, son varios años que Wilder va trabajando en pro del fútbol cochabambino y ha visto que se requiere un apoyo en la parte de la representación, para poder explotar de mejor manera la calidad que se tiene en sus jugadores”, explica Raúl Cano, director comercial de TAD.  

Con esta unión lo que buscan ambas instituciones es brindar mayores oportunidades a los jugadores cochabambinos para puedan nutrir no sólo al fútbol valluno, sino al nacional.

“Es un acuerdo que durará inicialmente dos años, donde nosotros haremos un scouting y análisis de los jugadores destacados en las diferentes divisiones para que podemos ir preparando sus perfiles, para que cuando lleguen a una edad competitiva, ellos puedan ya ser atractivos para unirse a un plantel profesional, o un club de la Copa de Simón Bolívar”, dijo Cano.

Por su lado, Arévalo a tiempo de agradecer el trabajo de hará TAD para brindarles oportunidades a los jugadores de la Escuela Futvalle.

“Nosotros somos entrenadores y formadores, la verdad que venimos hablando hace mucho tiempo con Juan José (Rodríguez) y son muy emprendedores, son jóvenes, igual que uno en la carrera, lo que necesitamos es apoyarnos para que otra vez Cochabamba vuelva a tener el sitial que le corresponde”, dijo Arévalo, a tiempo de señalar de que lo que se busca es “dignificar la profesional del futbolista, hoy en día no se toma en cuenta así”.

Juan José Rodríguez, director general de Talento Agencia Deportiva informó que trabajan realizando “consultorías para clubes en primera división, la representación de jugadores profesionales, apoyo a todas las divisiones menores, logística deportiva, acuerdos con escuelas y con las conexiones que tenemos a nivel internacional. Tras nuestro paso por Europa, tenemos contactos con clubes y las agencias de allá, buscaremos de internacionalizar a los jugadores bolivianos y dar un paso de calidad”.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *