La Fiscalía investiga a  nueve personas, cinco de ellas son miembros de la Policía, por la desaparición de 65 mil dólares tras la ejecución de un operativo en una casa ubicada en la avenida Paraguá, de la capital cruceña.

El fiscal departamental Roger Mariaca, señaló a Unitel que irán “de frente contra los hechos de corrupción”, por lo que se inició una investigación de oficio por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

De las investigaciones iniciadas por la división anticorrupción se conoce que el operativo fue ejecutado la noche del lunes y ayer, martes, continuaba precintado el inmueble donde se halló armas de fuego y dinero.

Los uniformados fueron denunciados por el robo de 65.000 dólares que habrían sustraído luego de ejecutar un allanamiento en esta vivienda, donde supuestamente se realizaban actividades relacionadas al juego.

De manera preliminar, se conoce que de los seis implicados, dos supuestos policías huyeron con el dinero, mientras que las personas que estaban en el lugar retuvieron a los otros cuatro hasta que llegaron patrullas y más efectivos de la Felcc.

Otro caso

El pasado 14 de mayo, El Deber reportó que dos efectivos policiales y uno del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron denunciados por un hombre de 33 años, quien los acusa de haberle robado 5.000 dólares, luego de un control policial que le realizaron a la altura de la avenida Beni, zona norte.

El abogado Gustavo Ballivián indicó que su cliente, cuya identidad mantuvo en reserva, fue interceptado por una patrulla policial durante un control de rutina y de la guantera de su vehículo le sustrajeron el dinero que había recibido como  adelanto por la venta de un inmueble.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *