Una adolescente de 15 años N. S. R. murió el pasado viernes, porque su enamorado B. C., de 17 años, la obligó a tomar raticida”, según el reporte Policial.

Este hecho sucedió en una cancha de futsal en Valle Hermoso. Con este caso suman 13 las víctimas de feminicidio en Cochabamba y 86 a nivel nacional, informó Nivia Coca, integrante de la organización Mujeres de Fuego.

El reporte de la Policía señala: “Él fue a comprar raticida, posteriormente se comunicó con la occisa para encontrarse en inmediaciones de Valle Hermoso. En el lugar preparó en un vaso con agua y limón todo el sobre de raticida, y con engaños le dio de tomar indicando de que le ayudaría con el problema que tienen, ya que la menor se encontraba embarazada”.

“Empezó a sentirse mal y el denunciado llamó a la mamá de la occisa, quien acudió al lugar para animarla. Al poco rato empezó a convulsionar y luego fue evacuada al hospital Harry William”, añade.

Finalmente, se hizo conocer que el denunciado, menor de edad, se encuentra en calidad de aprehendido a espera de su audiencia de medidas cautelares.

“No es posible que haya una relajación de nuestras autoridades. Hemos naturalizado el tema de la violencia. Creo que el mejor regalo para los cochabambinos es tener una atención de calidad y calidez y educación adecuada para nuestros jóvenes”, dijo Coca.

“Creo que está pasando algo con los jóvenes. En La Paz pasó algo parecido. Como colectivo desde el primero de octubre empezaremos una campaña masiva para frenar y denunciar a los verdaderos responsables”,  manifestó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *