El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este martes su fallo sobre el caso del fútbol femenino, en el cual revocó la impugnación presentada por el club Mcepal Vinto Palmaflor contra Wilstermann, por la actuación de tres jugadoras observadas como habilitadas pese a la sanció que el Rojo tiene desde FIFA.

Con ello, el club aviador quedó confirmado como finalista del torneo departamental femenino y jugará la final ante Exótico de Tiquipaya. Las aviadoras vencieron 3-1 a Vinto Palmaflor y Exótico despachó 6-0 a Palmazul de Sacaba. La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) aún no programó el partido final.

«Este Tribunal, sin entrar en mayores consideraciones de orden legal, REVOCA en todas sus partes la Resolución de fecha 03 de septiembre de 2021 y sin más trámite se rechaza la carta de impugnación de 02 de septiembre de 2021; de la misma forma se deja sin efecto la quita de (03) tres puntos al Club Wilstermann», reza la resolución del dictamen.

Conforme a lo establecido por la resolución y a la que accedió primicialmente Los Tiempos, la impugnación de Vinto Palmaflor fue desestimada por no presentar memorial y tampoco se corrió el traslado al club afectado desde el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la AFC.

Para la Copa Simón Bolívar femenina 2021, aún se debe esperar el nombre del representante de Cochabamba, ya con Vinto Palmaflor descartado y con los dos finalistas inscritos ante la FBF.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *