País

Tras un ampliado, los choferes sindicalizados en La Paz determinaron este jueves rechazar la Ley Contra las Ganancias Ilícitas y anunciaron un paro a nivel nacional de 48 horas para este próximo martes y miércoles.

Edson Valdez, ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo, informó que la decisión de los sindicatos es contundente, no se debe dar luz verde a la aprobación de la norma que está en paralizado en la Cámara de Senadores.

«A partir del día martes y miércoles entramos en las medidas de presión. Estábamos coordinando de manera conjunta, no solo La Paz, sino con las otras federaciones para hacer un paro conjunto a nivel nacional, a través de la Confederación de Choferes de Bolivia», indicó el dirigente transportista.

La Federación Andina, es decir; los choferes de la ciudad de El Alto fueron los primeros en anunciar un paro para el martes.

La Federación del Autotransporte de Cochabamba también anunció hoy que si no se anula la ley antilegitimación hasta el martes, el miércoles cumplirán un paro movilizado.

Este viernes, se cumple el plazo de 72 horas que varios sectores dieron al gobierno para anular el proyecto de ley. Según Valdez, las observaciones que los choferes hacen, son los artículos referidos al derecho de confidencialidad y personas y jurídicas. «Es una ley que va no solo en contra de los choferes, sino de toda la sociedad en su conjunto», subrayó.

En Chuquisaca, La Federación Departamental de Choferes emitió un voto resolutivo en el que rechazan la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

«Vamos a salir a un bloqueo si es que no nos escuchan las autoridades», señaló el dirigente de los transportistas», dijo Jhonny Estrada, dirigente del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *