No obstante, la Alcaldía advierte que, de continuar los conflictos, la estación de viajes interdepartamentales volverá a suspender sus salidas.

La terminal Minasa reabre sus puertas tras varios días de conflicto cocalero
Las salidas en Minasa se normalizaron tras días de conflicto.

La terminal de Minasa reabrió sus puertas este viernes y se reactivaron los viajes hacia los Yungas y el norte del departamento de La Paz tras varios días de enfrentamientos en Villa Fátima y Villa El Carmen por el control de Adepcoca.

“La Terminal Minasa reabrió sus puertas y se encuentra operando con salidas hacia Nor y Sud Yungas entre las 4:30 y 21:00, con supervisión de la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó la Alcaldía de La Paz en un comunicado.

En las dos últimas semanas se produjeron enfrentamientos entre cocaleros y efectivos de la Policía Boliviana por el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ubicada en la esquina de la avenida Ramiro Castillo y la calle Arapata.

A la fecha, la sede de los cocaleros está en manos del dirigente Arnold Alanes que, según el «comité de autodefensa», es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, el municipio advirtió que si los conflictos persisten, la terminal interdepartamental volverá a cerrar y suspender los viajes.

“Se debe enfatizar que cualquier situación de riesgo, debido a los conflictos en Villa Fátima y Villa el Carmen, las operaciones de la terminal volverán a ser interrumpidas”, se lee en el comunicado.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *