El nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña critica al centralismo, ya que considera que quiere «destruir a Santa Cruz»

“Nos atacan de todos lados, nos quieren destruir de todos los lados (a Santa Cruz)”. Así lo indicó Henry Montero, nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, durante una entrevista en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio. Convocó a los parlamentarios cruceños a trabajar de manera conjunta en favor del departamento cruceño.

Esto ocurre, según el senador, porque a los cruceños les gusta vivir en libertad, en democracia, en amistad, pero como eso es algo que no le gusta al centralismo. Ve que la región no se ha sometido al control totalitario del MAS y por eso la quieren atacar y querer destruir, sobre todo a los líderes que tiene el departamento.

Montero, que es senador por Creemos, fue elegido en ese cargo este viernes en la Séptima Sesión Ordinaria de la brigada. No obstante, el senador del MAS William Tórrez, indicó que impugnarán las determinaciones que se asumieron en la sesión ya que no se actuó «como dispone la norma, notificando debidamente con la formalidad que exige la ley». Esto luego de un cruce de palabras con el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

El senador por Creemos lamenta la falta de seriedad de la bancada del MAS. “A José Carlos Gutiérrez le llegó a la Cámara de Diputados la agenda semanal en la que establece que se debe convocar del 10 al 14 (de enero) a las brigadas parlamentarias que todavía no han tenido su elección. Dando cumplimento a la solicitud del presidente de la Cámara de Diputados es que se lanza la respectiva convocatoria”, explicó.

A decir de Montero, no existe ningún evento político que esté por encima de una convocatoria de la Asamblea Legislativa, de la Cámara de Diputados o Senadores, o de la Brigada Parlamentaria. “El MAS tenía una reunión para evaluar a sus ministros, es un tema político, peor tienen unan responsabilidad que tenían que conformar la Brigada Parlamentaria y cumplimos hasta el último pedido, incluido el de seguridad”, señaló.

Montero invitó a sus colegas parlamentarios a trabajar por el departamento y cumplir con las promesas que se hicieron en las campañas. Para, ello, según el senador, hay que despojarse de la visión partidaria y los impulsos demagógicos.

Para Montero, la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz tiene que ser la bisagra para trabajar con las instituciones, que son las fortalezas del departamento. “Esta brigada tiene que ser el brazo operativo para canalizar esas demandas a nivel central en una lucha departamental”, sostuvo.

El senador asegura que su elección como presidente de Brigada Parlamentaria de Santa Cruz es valida, ya que se cumplieron con todos los requisitos legales para ello.

Montero también se refirió a la ausencia de los cinco asambleístas disidentes de la bancada de Creemos en la sesión del viernes. “Demuestran que ante la actitud del MAS, estos colegas diputados, se fueron como una ovejita acompañando esa decisión y de no asistir la Brigada Parlamentaria. Esto reafirma las dudas y las denuncias que se vienen haciendo del contubernio entre estos diputados de UCS, que son de la alianza Creemos, que están trabajando con el MAS”, sostuvo

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: