La víctima sufrió el atraco luego de salir de una entidad financiera donde recibió un préstamo grupal de Bs 30 mil. La Policía identificó a una de las socias como autora intelectual. Su pareja y un exrecluso cometieron el atraco armado. Uno de los autores tiene antecedentes por asesinato

Tres personas fueron capturadas por la Policía, sindicadas de ser autores del atraco armado a una mujer de 68 años que salía de una entidad financiera luego de recoger Bs 30 mil, que obtuvo como un préstamo grupal. La investigación de la Policía determinó que una de las socias del club de madres fue la que planificó el atraco junto a sus dos cómplices, uno de ellos es su esposo. Ambos sujetos son exreclusos de la cárcel de Palmasola.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que el atraco se registró el 5 de abril a las 15:00 horas, en el barrio El Fuerte, zona de Los Lotes. La víctima fue interceptada por sujetos a bordo de un vehículo Toyota color verde, uno de los delincuentes hizo uso de su arma de fuego para arrebatarle la cartera donde guardaba el dinero.

Varias personas que integran un club de madres lograron conseguir un préstamo. La persona que recoge el dinero fue interceptada por un sujeto armado, que le sustrae los Bs 30 mil, informó Holguín.

La Policía inicia las investigaciones para dar con los delincuentes y descubre que una de las socias del club de mujeres, que antes era la presidenta del grupo, tenía vínculos con los delincuentes. Se supo que esta mujer fue quien dio la información a sus cómplices para perpetrar el atraco.

«En el entorno del grupo de mujeres víctimas del robo se identifica a Alison Jiménez como la personas que proporciona información a su esposo, Henry Junior Jardín, un ex recluso de Palmasola. El sujeto se contacta con Jean Carlos Rojas Oliva, chofer del vehículo y quien estuvo recluido en el penal por el delito de asesinato y robo agravado cometido el 27 de septiembre de 2013», precisó Holguín.

Jean Carlos fue el que asesinó al estudiante universitario Cristian Pinto Áñez, para robarle una tablet cuando el joven estaba en la puerta de la casa de su novia. Pinto Áñez recibió tres disparos porque se negó a entregar la tablet a a los delincuentes.

El jefe policial indicó que investigarán las razones por la que Jean Carlos gozaba de libertad, pese a que tenía antecedentes por asesinato.

Además de los tres aprehendidos que serán puestos ante un juez cautelar, la Policía secuestró el vehículo utilizado para cometer el atracos, como también el arma de fuego.

VÍCTIMA
Inés M., de 68 años, es la mujer que sufrió el robo de los Bs 30 mil es una comerciante que buscó el préstamo como capital para la compra de ropa de inverno.

Ella contó que el día del hecho salía junto a otra de las socias de la entidad financiera donde recibieron el dinero y que los delincuentes las interceptaron, hicieron un disparo y de forma violenta le quitaron la cartera donde estaba el dinero.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: