País

  • El rector de la Uagrm, Vicente Cuellar (c), | Captura de video

 La Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Santa Cruz ratificó este martes que la comisión técnica no asistirá a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno el 11 de octubre; exigen la abrogación del Decreto Supremo 4760 y que se fije el Censo de Población y Vivienda el primer semestre de 2023.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, informó que la comisión técnica no irá a la convocatoria del Gobierno, y «solo lo hará en el caso que se abrogue el Decreto Supremo 4760 para apoyar la realización exitosa del mismo el primer semestre 2023».

Manifestó que estas reuniones deben realizarse en la ciudad de Santa Cruz; en alusión a que el Ministerio de Planificación convocó a dicha comisión a un encuentro en la ciudad de La Paz.

Por otra parte, rechazó las permanentes expresiones del vocero presidencial, Jorge Richter, en contra del trabajo técnico de la comisión ya que esa autoridad no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente a nombre del Instituto Nacional de Estadística.

Esa instancia que aglutina a varias instituciones de Santa Cruz pidieron que después de la abrogación del decreto 4760, el Ejecutivo debe fijar el censo para el primer semestre de 2023.

Finalmente, resolvieron que la Comisión Interinstitucional «debe seguir trabajo en el marco del cabildo, es decir, en la organización del paro general indefinido».

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *