El periodista Yerko Guevara fue agredido por encapuchados que desbloqueaban de manera violenta la zona del segundo anillo tras la marcha de gremiales

La jornada de este viernes, el periodista de la red UNITEL, Yerko Guevara, fue agredido por un grupo de personas y encapuchados que se encontraban desbloqueando de manera violenta la zona del segundo anillo, lugar donde el comunicador realizaba la cobertura.

La agresión ocurrió durante una transmisión en vivo en el lugar del conflicto, donde se observa a Guevara levantar las manos tras ser increpado por los desbloqueadores. “No estoy haciendo nada”, expresa el periodista mientras sostenía su micrófono en la mano, pero es golpeado hasta hacerlo caer y continúan las agresiones.

Sin embargo, las imágenes captadas por los diferentes medios de comunicación muestran el momento en el que Guevara está en el suelo y una mujer, que circulaba por el lugar, lo cubre con su cuerpo para evitar que este siga siendo golpeado.

En medio de las agresiones, los demás periodistas presentes, también protegen al comunicador y evitan que el incidente pase a mayores.

Asimismo, una vecina de la zona, se acerca al periodista de UNITEL, y entre sus brazos, lo saca del medio de la disputa, antes de la llegada de los efectivos policiales, y lo pone a buen recaudo.

La jornada de este sábado, Guevara se tomó el tiempo de buscar a las personas que lo ayudaron en un momento tan difícil, exponiéndose incluso a ser agredidas.

“Quiero agradecer públicamente a estas dos mujeres valientes y nobles de corazón por haber sido mis ángeles de la guarda este viernes 11 de noviembre. Carolina Paredes, señorita que me cubre en el piso y a la señora Pura Mercado por sacarme entre sus brazos del lugar en conflicto”, escribió el periodista en sus redes sociales junto a una fotografía junto a ellas.

Afortunadamente, las agresiones que recibe Yerko Guevara no fueron de gravedad, y pudo continuar con su labor pese a las circunstancias.

Esta no es la primera vez que un equipo de prensa de UNITEL o de un medio de comunicación, sufre agresiones por parte de grupos vandálicos, el pasado mes de octubre, el periodista Mario Rocabado, recibió 35 días de impedimento tras ser brutalmente golpeado por una turba durante los enfrentamientos que se dieron en La Guardia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *