Oriente Petrolero emitió un comunicado solidarizándose con las víctimas de la represión policial, pero los hinchas refineros inundaron la publicación con pedidos para expulsar y eliminar a Eduardo del Castillo como socio del club.

Muchos clubes felicitaron a su hinchada por año nuevo, pero Oriente Petrolero eligió pronunciarse por los hechos de violencia vividos en Santa Cruz. Este pronunciamiento no tuvo la aceptación esperada, y la publicación se llenó de críticas y un pedido concreto: la expulsión del Ministro de Gobierno de la nómina de socios del club.

Oriente Petrolero se «solidariza con aquellos que han sido víctimas de la violencia desmedida y de los excesos cometidos por aquellos encargados de brindar la seguridad», reza la primera parte del pronunciamiento refinero.

«Convocamos a las autoridades políticas y las fuerzas del orden a retornar a los comportamientos enmarcados en la ley», continúa el texto.

La publicación fue emitida el 31 de diciembre a las 20:21, y hasta el medio día del 1 de enero, recogió más de 1400 reacciones, y 120 comentarios, la gran mayoría de crítica por la tibieza del comunicado y con el pedido incómodo para el club.

El político declarado hincha y socio de Oriente Petrolero en 2021,según el portal «DaleOoo», visitó al plantel en mayo de ese año, ingresó al vestuario del Tahuichi, y se le entregó una camiseta de regalo.

En medio de los problemas y represión policial en Santa Cruz, el club está en una posición incómoda.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *